ISCD

Este primer proyecto SCD comenzó siendo la Semana Cultural del Diseño en 2012 y consistió en una serie de actividades relacionadas con el Diseño Industrial y enfocadas a completar la formación referida a este ámbito que se imparte en la Escuela Politécnica Superior de Sevilla (EPS).

Son los propios alumnos de esta escuela los que deciden tras haber fundado AEDI que es necesario tener un punto de encuentro donde trabajar distintos ámbitos del Diseño para formarse y acercarse un poco al mundo laboral que les espera. La primera SCD fueron 5 días en los que, en la EPS, se realizaron un total de 14 horas prácticas y 15 horas teóricas. Las actividades que se desarrollaron fueron muy variadas y se trabajó desde el diseño gráfico (LAB Sevilla) o la fabricación digital Background3D) hasta debate de documentales de diseño (Asociación Andaluza de Diseñadores) o talleres de reciclado de productos (IdoProyect).

Cabe destacar que por todas las actividades de estas jornadas pasaron más de 400 alumnos y un total de 8 empresas colaboradoras referentes en el mundo del Diseño. Fue tal el éxito del evento que se decidió hacer del mismo un punto de encuentro de carácter anual centrado en ampliar los conocimientos acerca del Diseño Industrial en nuestra sociedad.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
Posted in SCD