#5SCD USABLE÷IMAGINABLE

Desde el 15 al 18 de Marzo de 2017, tuvo lugar el mayor evento realizado por AEDI hasta la fecha, se trata de la quinta edición del congreso Sevilla Ciudad del Diseño. Se dice “mayor evento” pues ha sido catalogado por muchos como el evento más importante en cuanto a Diseño Industrial se refiere, de todo el Sur de la península.

En estas jornadas se da, como cada año, un salto de calidad y se decide cambiar el auditorio por uno de mayor capacidad dadas las peticiones de los asistentes. Éstas, tuvieron lugar en el espacio BOX y se dispuso de más de 400 asistentes solo a las ponencias.

La #5SCD, se convierte ya en un evento importante para la ciudad, y es por esto que se realiza un mapa con todos los locales adheridos al evento (por su relación con el Diseño). Estos espacios, colaboran con la SCD en la realización de actividades y workshops por toda la ciudad, dando así sentido al nombre Sevilla Ciudad del Diseño.

En esta edición se decidió cambiar el formato a dos días completos de workshops teniendo como objetivo mejorar la calidad de los mismos. Éstos fueron impartidos por empresas de gran relevancia en el mundo del diseño tales como Domestic Data, LAB Sevilla, Monzón 8, Dinngo o El Golpe.

Las ponencias de esta edición fueron tanto de carácter investigador, Rosa Llop (ELISAVA) o Beatriz García (UPV); divulgativo, Edgar Martín (NewHorizonsVR) o Toni Clariana (Magma Design);o reflexivo, Ariel Guersenvaig (ELISAVA) o Deivid Saez (Designit) llegándose a dar un intenso debate entre tres de los ponentes (Miguel Ángel Artacho, Santiago Sevillano y Toni Clariana) con el público de manera interactiva consiguiendo un intercambio muy fructífero.

[siteorigin_widget class=”SiteOrigin_Widget_Image_Widget”][/siteorigin_widget]
Posted in SCD